Finalmente la tan ansiada conferencia de prensa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunciada desde tempranas horas de este sábado, no se dio. En su lugar, el mandatario emitió un mensaje grabado desde la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, en el que detalló las modificaciones que realizará en su Gabinete.
Comunicó que además de los cambios en el Ministerio de Salud, destituye a los secretarios de las carteras de Educación, Eduardo Petta; de la Mujer, Nilda Romero y el de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor. Recordemos que la gestión de estos, se vio bastante cuestionada por la ciudadanía paraguaya.
Abdo no adelantó aún los nombres de los nuevos colaboradores, quienes serán designados oficialmente en el transcurso de la próxima semana, con la posibilidad de que se den otros cambios.
Sin embargo, sostuvo que nombrará a las nuevas autoridades “en aras de la pacificación” y que todos ellos, en particular el de Salud, recibirán instrucciones precisas de realizar los cambios y renovaciones internas necesarias.
Ratificó en que es una persona de diálogo y no de confrontación y que su rol es servir al pueblo. Así también, garantizó el derecho a la libertad de expresión y lamentó que la manifestación de anoche, se haya visto empañada por un grupo de infiltrados. “Nos solidarizamos con los afectados. Llamo a la responsabilidad política de los diferentes actores para pensar en primer lugar en la vida de todos”, refirió.
Abdo finalizó diciendo que “el país nos necesita unidos” y que está seguro de que junto con la ciudadanía podrá superar la pandemia y todo lo que conlleva. “Me toca gobernar en momentos difíciles, pero vamos a reafirmar la democracia. Voy a demostrar mi espíritu democrático. Renuevo hoy de esta manera mi compromiso con el Paraguay”, puntualizó.