La autoconvocatoria ciudadana bajo el lema “#EstoyParaElMarzo2021”, se llevó a cabo este viernes a la hora pactada (18 h.). Una importante concurrencia civil tuvo lugar en el microcentro de Asunción donde a una sola voz clamaron “fuera Marito”.
De forma lamentable, la movilización que había empezado de forma pacífica y tranquila, terminó con incidentes a raíz de personas infiltradas que comenzaron a amedrentar contra la Policía Nacional, quienes con un gran despliegue de agentes respondieron con una fuerte represión a los agresores.
Con un procedimiento histórico, los agentes policiales levantaron y ondearon pañuelos blancos para pedir tregua a los provocadores. Luego de una intensa represión y momentos de mucha furia, se logró dispersar a las personas y la manifestación llegó a su fin.
Según inteligencia policial manifestó a Jorge Guillén en vivo con Unicanal, los infiltrados contabilizados entre 30 y 50 personas, desvirtuaron el momento de los ciudadanos que querían hacerse sentir a Mario Abdo.
Al menos unas 25 personas resultaron heridas, entre uniformados y civiles. Y se reportó un saldo fatal, un hombre de 32 años recibió una puñalada a la altura del pecho, lo que provocó su inminente muerte. Esto podría ser a causa de los percances en las inmediaciones del Congreso.