Este lunes en horas de la noche, la Comisaría 15ª del distrito de Sgto. José Félix López, más conocido como Puentesiño, sufrió un ataque por parte de un grupo criminal, que baleó el lugar desde la parte posterior. La sede se encuentra rodeada de un campo abierto donde no cuentan con basta iluminación.
El Crio. Aníbal Gutiérrez, en comunicación con Paraguay en Vivo, manifestó que, según las ráfagas de disparos propinadas contra el lugar, se constató que eran cuatro personas aproximadamente, quienes atentaron contra la comisaría con armas automáticas. “Recibieron un ataque por parte de un grupo de personas en la parte posterior de la comisaría, en la zona oscura o más débil”, dijo.
Acerca del fallecido, Juan Ramón Ávalos, y el policía herido, Pedro Jara, expuso que ambos se encontraban en el área trasera del lugar por lo que fueron los heridos principales, mientras que los otros agentes se encontraban prestos para entregar su turno. No había detenidos ni otros civiles en el lugar.
“No hubo reportes importantes en los últimos tiempos. Solemos hacer visitas periódicas al departamento y no recibimos ninguna queja de parte de ellos”, refirió consultado por supuestas represalias contra los policías de la jurisdicción.
Sobre la salud del suboficial Jara, contó que el mismo tuvo una entrada de bala a la altura del glúteo con orificio de salida en el vientre y se encuentra hospitalizado en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción. “Dios quiera que el compañero intervenido pueda salir bien de la cirugía”, añadió.