A días del retorno a las aulas, Eduardo Petta, ministro de Educación recibió una donación de 800 termómetros biométricos por parte de la Oficina de Cooperación de Defensa de Estados Unidos.
La entrega forma parte de un lote de 10.000 termómetros que irán siendo entregados paulatinamente en un plazo de tres meses. Los criterios de distribución serán establecidos en función a la zona de ubicación de las instituciones.
Este 2 de marzos está previsto el retorno de los alumnos a las aulas. Las clases presenciales serán desarrolladas bajo el cumplimiento de un estricto protocolo; el sistema será con la formación de burbujas de 15 alumnos.
Las enseñanzas se desarrollarán con las puertas y ventanas abiertas, para asegurar la ventilación y disminuir la posibilidad de contagios de covid-19.
Antes de ingresar a la institución educativa, los alumnos deberán lavarse las manos e ingresar obligatoriamente con mascarillas y se les tomará la temperatura.
El ministro Eduardo Petta mencionó que el MEC destinó fondos en concepto de gratuidad para la compra de insumos necesarios para garantizar la seguridad de alumnos y docentes en las aulas.