Ya son mil los trabajadores de salud de diversos puntos del país que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
Según los últimos datos publicados en la página web de Salud, en el apartado “Vacunate” el 22 de febrero fueron inoculadas 200 personas; en fecha 23 un total de 345 y el miércoles 24 unos 455 trabajadores de blanco.
La mayor cantidad de inmunizados pertenecen al Hospital Nacional de Itauguá, donde se registra gran cantidad de hospitalizados a causa del virus.
470 personal de blanco y de apoyo a recibir la vacuna Sputnik pertenecen al departamento Central; 700 son de Capital; 300 de Alto Paraná y 200 en Itapúa. Mientras que el resto de las dosis son distribuidas en Guairá, Amambay y Cordillera.
Paraguay recibió la semana pasada 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V adquiridas a través del Fondo Ruso de Inversión Directa. En total, unas 2.000 personas, con mayor exposición al virus, completarán las dos dosis. El lote corresponde a un adelanto de un total de un millón de dosis que negoció el Gobierno.
El objetivo de Salud es inmunizar a al menos el 30 % de la población.