Luego de la importante incautación de cocaína en Europa, enviada desde Paraguay, el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevan a cabo una serie de allanamientos simultáneos en Asunción, Limpio y Mariano Roque Alonso.
Este miércoles, 23 toneladas de cocaína fueron decomisadas en los puertos de Hamburgo en Alemania y en Amberes, Bélgica. El megacargamento de droga, según los investigadores, fue enviado desde nuestro país.
A raíz de ello, fiscales y agentes de la Senad se constituyeron hasta los depósitos de las empresas sindicadas en ser las responsables de la logística del envío de la droga a Europa.
Una de las firmas allanadas fue Pinturas Tupa S.A, que realiza envíos a Europa a través de contenedores desde el año 2020.
Además, los procedimientos también se llevan a cabo en el depósito de Envases Paraguayos S.R.L, la empresa Cartopar S.A. y un domicilio particular en Asunción.
El operativo fue nombrado como “Operación Atlántico Norte” y los fiscales intervinientes son Elva Cáceres, Carlos Alcaraz, Eduardo Roig e Ysaac Ferreira.
Las 23 toneladas de cocaína decomisadas en Alemania estaban ocultas en latas de pinturas, muy similares a las que fueron encontradas esta tarde en algunos depósitos del país.