La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), este miércoles, lanzó una aplicación móvil llamada “ESSAP Móvil” con el fin de mejorar la gestión comunicacional con los usuarios de la entidad.
La presentación oficial de la app, contó con la presencia del titular de la empresa, Natalicio Chase, quien expuso que esta nueva herramienta es la punta que conecta a los funcionarios con los usuarios para mejorar la gestión.
“Los usuarios van a tener mayor facilidad de reclamos y velocidad en la interacción con la ESSAP, para hacer sugerencias o denunciar sobrefacturaciones, y todo lo relacionado a la gestión comercial de la empresa”, expuso.
Manifestó que el área comercial de la institución tuvo una inversión de unos G. 1.300 millones, mediante la cual se hizo posible la mejora de la gestión comunicacional. “Este tipo de herramienta exige un mayor esfuerzo en los tiempos de respuesta y estamos trabajando para llegar a la meta de poder atender todos los reclamos dentro de las 24 horas, una vez registrado el caso”, indicó.
Consultado sobre el porcentaje de morosidad, contó que al inicio de la pandemia había un 80% de ascenso y que actualmente se está sosteniendo en un 20%. “Ahora empezamos con los cortes de servicio y queremos llegar al 2% que teníamos antes de la pandemia”, sostuvo.