A raíz de todo lo acontecido en los últimos días por los desaciertos cometidos por el Ministerio de la Mujer en cuanto a sus comunicados, la Dra. Liliana Zayas y actual exviceministra de la Protección de los Derechos de las Mujeres, en contacto con Unicanal realzó su postura sobre la gestión de la cartera y se mostró firme ante sus convicciones.
“Nuestro trabajo tenía un eje sobre la violencia contra la mujer. Tratábamos temas importantes para poder llegar antes de que los hechos sucedan”, dijo lamentando que todo el trabajo que venían realizando tuvo que verse opacado por decisiones que no abarcaba al caso de todas las mujeres.
“Mi indignación viene a raíz del comunicado donde se me atribuye como parte de un consenso, pero fue la ministra la que decidió emitir un comunicado dirigido solo a dos mujeres. En un principio le dije que no estaba de acuerdo por teléfono, y después frente a todo el staff”, manifestó.
Indicó, además, que intentaron tergiversar una comunicación que mantuvo con otras autoridades de la cartera y que quisieron tachar su renuncia por cuestiones políticas. “Tenía la esperanza de que la ministra se asesore por otras personas, pero al ver que todo seguía igual, era insostenible la administración que se alejaba más para lo cual se me trajo a trabajar”, declaró.
Sobre su compromiso con los derechos humanos y protección a la mujer, afirmó que eso sigue en pie y que su trabajo es constante. “Respondo a mi trabajo y no me voy a apartar de mis pensamientos. Espero retomar con la docencia, investigación científica y dedicarme a activar en favor de los derechos humanos de las mujeres, tengo muchas opciones, pero mi compromiso fue lo que me hizo renunciar”, sentenció.