La ministra Cecilia Pérez mantuvo una reunión con el director del Penal de Tacumbú, Óscar González, y algunos internos que generaron incidentes este lunes. La titular de la cartera mencionó que el reclamo de los reos fue el traslado de un preso.
Además, Pérez indicó que los internos pidieron igualdad dentro del penal. “Hicieron reclamos puntuales; nos comprometimos a trabajar en eso”, afirmó la ministra.
Los reos también solicitaron a la titular de la cartera que la Policía se retire del lugar para que la situación se calme.
Con respecto a los guardiacárceles que fueron tomados de rehenes, Cecilia Pérez manifestó que todos fueron liberados y que solo uno fue asistido, pero no reviste gravedad.
En cuanto a heridos y fallecidos, la ministra informó que el fiscal de turno ya está trabajando en las averiguaciones. “Los internos negaron que haya fallecidos, pero vamos a confirmar”, puntualizó.
Finalmente, Cecilia Pérez dijo que los internos ya se calmaron y que los mismos se comprometieron a arreglar los daños que ocasionaron este martes en la zona del tinglado, donde generaron focos de incendios y destrozaron todo a su paso.
“Esperamos que esto no se vuelva a repetir en los próximos días”, concluyó la ministra.