María José Ramírez, sobrina de la viceministra de Administración y Finanzas de la Mujer, Mirtha Elías, en comunicación con el programa “El Repasador” de Radio Uno, recordó cómo su tía le pidió que se callara y no denunciara cuando la joven fue violentada por su tío.
“Ella me agarró del brazo después de que yo llamé al 911 y me dijo: pará con esto. Estoy asumiendo y no me vayas a cagar”, afirmó Majo. Además, mencionó que, luego de lo ocurrido, presentó la denuncia al Ministerio Público. “Me costó mucho que corra la denuncia; nunca movieron mi expediente”, lamentó.
La sobrina de la viceministra contó además que iban a llegar a un acuerdo para que su tío, que la agredió, no vaya a prisión. “Nadie me apoyó por temas políticos; tuve que remar sola”, dijo Majo que, al recordar todo lo ocurrido, se quebró.
“A ella no le importan las mujeres, le importa el dinero que le dan en el cargo; le pido que renuncie como viceministra de la Mujer, para ese cargo no sirve”, expresó María José.
“Mi agresor, quien es Alberto Elías, es el director del SNPP de Areguá. Es una vergüenza que el SNPP tenga un agresor al mando”, señaló la víctima. La joven, víctima de violencia, indicó que su denuncia está encajonada en la Unidad Nº 2 de la Fiscalía de Itauguá.
Tras el caso, muchas personas brindaron su apoyo a la joven víctima y exigen la destitución de la viceministra de la Mujer, Mirtha Elías, pues aseguran que alguien que encubrió un hecho de violencia, no merece estar en el cargo.
Además, repudiaron que la misma viceministra de la Mujer haya defendido a la esposa de Juan Ernesto Villamayor, quien, supuestamente, fue agredida en la noche del sábado. Sin embargo, Mirtha Elías no habría acogido a su propia sobrina, quien denunció ser víctima de una cobarde agresión.