Este domingo en el programa Cara o Cruz emitido por Unicanal, los actuales pre candidatos a la intendencia municipal, Óscar Rodríguez por el movimiento Orden Republicano, Daniel Centurión por el movimiento Compromiso Republicano, y Martín Arévalo por el movimiento Fuerza Auténtica Colorada, expusieron sus propuestas y formas de trabajo si llegan a jurar como intendente de Asunción en noviembre de este año.
Óscar Nenecho Rodríguez argumentó que él y su equipo de trabajo no tienen propuestas ni discursos. “Somos de accionar, se necesita voluntad, compromiso y trabajo. Nosotros no nos quedamos en qué vamos a hacer, sino que ya lo estamos haciendo”, dijo.
También expuso que respeta la trayectoria tanto de Centurión como la de Arévalo, pero cuestionó el “legado” que dejan a la capital. “Respeto la trayectoria de ambos, uno de 22 años como concejal y el otro, 7 años. Me gustaría saber qué legado dejaron. Yo puedo hablar con propiedad porque soy intendente, conozco la problemática: el principal problema de Asunción es el desagüe pluvial. Y nosotros ya tenemos el presupuesto claro y concreto de dónde vamos a sacar los recursos para invertir en una solución”, manifestó.
Dani Centurión por su parte, declaró que quiere recuperar el municipio que está secuestrado por el PLRA, según él. Sostuvo que no se pueden plantear proyectos y propuestas que se basen en los principios de su partido, si el Partido liberal está al mando de la Junta. “Los ejes de trabajo van a ser: seguridad con promoción de trabajo. No maquillaje y proyectos parche como hoy existe”, acotó.
Nenecho respondió los dichos del ex asesor de la Presidencia, afirmando que sí, que los parches son reales y que los maquillajes en las calles fueron hechos para que las avenidas sean transitables. “Encontramos una Asunción destrozada, recurrimos al gobierno central, pedimos ayuda, socorro y nos negaron la posibilidad. Firmamos acuerdos con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y no cumplieron con el pedido. El Señor secretario (Centurión), le llamó a cada ministro a decirles que no ayuden a Asunción; pero no le estaban perjudicando a Nenecho, sino al asunceno”, indicó.
Además, aseveró que la campaña sucia impulsada por Centurión contra su persona, es porque no hay votos a su favor. “El pastorcito mentiroso es Dani Centurión, y tengo mensajes que dicen que no hay votos, que el presidente de la ANR me desmienta. Los concejales no quieren apoyar a Dani, quien nunca se ganó el respeto de los colegas, él está mintiendo”, expresó.
Martín Arévalo, sin embargo, avaló que si está pujando por el cargo es porque tiene experiencia y le interesa Asunción. “Son 22 años de que he estado en la Junta. Me preparé y estoy convencido de mi candidatura, que nace del pedido del presidente de la República. Fue su ofrecimiento, jamás le pedí nada”, alegó.