El único sobreviviente del accidente aéreo, José Daniel Zaván de 19 años, sigue en terapia intensiva, en coma inducido, pero estable y con las esperanzas de que vaya mejorando en las próximas 48 horas, según el informe del médico tratante, el Dr. neurocirujano, Marcelo Rivas.
“Continuamos con el mismo plan, el coma farmacológico inducido por 48 horas o más, dependiendo de la medición del cráneo. El domingo por la tarde-noche, estaremos haciendo un nuevo control para tomar la decisión de suspender la sedación y ver cómo reacciona”, explicó el Dr.
También expuso que, desde un punto de vista técnico, la intervención resultó con éxito. “Lo que perseguimos dentro de la terapia son números y variables fisiológicas que han sido alcanzadas, con las estrategias quirúrgicas y farmacológicas”, acotó.
Consultado sobre posibles secuelas, dijo que es difícil vaticinar en esta situación, ya que eso requiere de varias pruebas con un cuerpo despierto. “Esperamos que el cerebro se desinflame y tenga un mejor volumen, rogamos que no haya complicaciones posteriores”, indicó.