Esta mañana, llegó hasta Asunción desde Fuerte Olimpo, la madre del joven sobreviviente, Blanca Vaccari quien se desempeña como enfermera en el Chaco. Comentó que minutos antes del accidente, ella estaba mensajeando con su hijo. “Estábamos chateando antes, le dije que se porte bien y que mi bendición le llegue. Gracias mamá me dijo”, expuso.
También explicó que él está estudiando ingeniería agronómica en la Universidad Nacional, y que venía a la capital para hacer gestiones referentes a su carrera para después regresar. “Él decidió venir, hablamos con el comandante para que pueda viajar con ellos, nosotros allá nos manejamos con el jevalé, no hay de otra”, indicó.
“Estoy un poco aliviada viéndole a mi hijo respirar, lo único que quería era llegar y decirle a mi hijo que Dios le ama y que yo estoy a su lado. Él está sedado, pero sé que me escucha y es un milagro”, declaraciones de Blanca Vaccari, desde el Hospital de Trauma.
“Él estaba feliz, nosotros allá somos todos conocidos, la Fuerza Aérea es nuestra familia prácticamente, en el departamento”, aseguró la madre de Zaván. Sobre su llegada, manifestó que fue un compañero de trabajo quien la trajo desde Olimpo, con 14 horas de viaje.