Un hombre, que se dedica a instalar internet, cayó en una trampa el día sábado. El mismo fue contactado vía redes sociales por una persona que solicitó la instalación del servicio; sin embargo, al llegar a la vivienda, fue víctima de robo.
El hecho se registró en un inquilinato ubicado sobre la avenida Regimiento Sauce, pleno microcentro de Ciudad del Este. La víctima, identificada como Juan Gabriel Borba Rodriguez, al llegar a la vivienda, que pidió el servicio de internet, fue sorprendida por cinco personas que le despojaron de una millonaria suma: 1.200 dólares americanos y G. 1.400.000.
Cuando los delincuentes dejaron ir a la víctima, la misma dio aviso a la Policía Nacional rápidamente y se logró la aprehensión de cinco personas, todas mayores de edad, en cuyo poder se encontraron armas blancas, seis teléfonos celulares y el dinero en efectivo robado, pero no en su totalidad.
Los agentes de la comisaría 1ª de Ciudad del Este lograron recuperar 1.100 dólares y 400.000 guaraníes.
Los detenidos, identificados como Juan Daniel Carracela, Diego Rubén Benitez Zorrilla, Carlos David Riquelme González, Guillermo Antonio Cantero Barreto y Junior Fabián Arias Venialgo, junto con el dinero recuperado y los objetos incautados fueron remitidos a la Dirección de Policía de Alto Paraná, quedando a disposición del Ministerio Público.