Con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), el Hospital Distrital de Limpio será renovado y contará con una nueva sala de emergencias.
La obra contempla una sala de emergencias de dos pisos, con sala de hospitalización que contará con 21 camas. Además, se realizarán trabajos de remodelación interna y externa del hospital.
Con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la directora del Hospital Cynthia Cardozo, el embajador de Corea, In Sik Woo y representantes de Koika se realizó el acto de la palada inicial.
Las obras se prevén que culminen en diciembre 2022 con una inversión de US$ 2 millones.
Por otra parte, autoridades sanitarias destacan que, dentro del proyecto de fortalecimiento del sistema sanitario, Koika se encuentra construyendo y remodelando unos 20 centros de salud para la atención médica primaria desde el año 2018. La cooperación en esta área es de US$ 7 millones.
Los nuevos centros de salud serán habilitados en el mes de marzo, una vez finalizada la construcción y la adquisición de equipos médicos.
A través de estos centros se dará atención a unos 300.000 pobladores del distrito de Limpio y alrededores para la prevención en salud de enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes, y para descomprimir la atención en los hospitales distritales.