En comunicación con el programa “Callejeros”, de Unicanal, Eladio Benítez, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) manifestó su postura en contra con respecto al retorno de las clases presenciales. “Nuestro interés es proteger la vida de los ciudadanos; no vamos a ser cómplices del Gobierno ni del MEC”, manifestó.
Asimismo, indicó que, si muere una persona dentro del contexto, las autoridades serán las responsables. “Como organización, ante tanta desidia del Gobierno, falta de presupuesto e infraestructura, rechazamos la vuelta a clases en la modalidad presencial”, expresó Benítez.
Además, manifestó que no hay garantías a la vida y el retorno a las aulas sería un canal de contagio masivo del coronavirus.
“No existe una condición adecuada para el retorno seguro a clases”, indicó el presidente de la UNE quien agregó que la posición del gremio es contundente y radical.
“Le decimos a los compañeros que no se vayan a las clases presenciales, no queremos que ninguna vida se pierda”, concluyó.