En medio de la desesperación, muchas familias no pueden salvar a sus animales, otras, hacen hasta lo imposible para rescatar a su amigo fiel.
Los bomberos voluntarios no se olvidan de los peluditos que quedaron solos en sus viviendas completamente inundadas. Es por eso que, además de salvar a las personas, también rescatan a perros y gatos.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé compartió en sus redes sociales el trabajo que vienen haciendo en varias zonas afectadas por la inundación. Entre las imágenes, se puede observar cómo los peluditos son rescatados por estos seres de buen corazón.
Muchas mascotas fueron encontradas por los voluntarios abandonadas en el patio de sus casas o refugiándose con mucho miedo en el techo de las viviendas inundadas.
Rosana Casado, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé, mencionó que no se olvidan de los animales y que ya rescataron a muchos en el transcurso de hoy.
Además, mencionó que las mascotas fueron llevadas hasta un lugar seguro, en la espera de sus dueños y de personas que quieran realizar donaciones de alimentos para los perritos.
Desde las 16:00, los bomberos retomarán nuevamente las labores de rescate y asistencia en varias zonas de Caacupé.