A partir de este lunes 1 de febrero hasta el 30 de marzo, las personas podrán solicitar ser beneficiarias del “Voto en casa” o voto en “Mesa accesible”. A través de estos mecanismos de Justicia Electoral, se busca facilitar el ejercicio del sufragio en las elecciones municipales.
El Voto en Casa está dirigido a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa y para las que, por motivos de salud, no pueden acudir hasta el lugar de votación. Mientras que el voto en “Mesa accesible” es para los adultos mayores.
La solicitud se puede realizar llamando a la línea telefónica (021) 618 0111 como también completando el formulario disponible en la página web de Justicia Electoral.
Igualmente, los interesados pueden acudir hasta la Dirección de Servicios Electorales ubicada sobre la Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary.
Desde el TSJE infirman que el voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 será implementado en todos los locales de votación de país. Mientras que el “Voto en casa” en 12 ciudades: Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en; Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.
Las personas que fueron beneficiadas con el Voto en Casa en elecciones anteriores deberán solicitar nuevamente el servicio.