Luego de estar con los portones cerrados por la pandemia, las áreas silvestres protegidas que volverán a recibir visitas son: Parque Nacional Ñacunday, Monumento Científico Moisés S. Bertoni, Parque Nacional Ybycuí, Parque Nacional Defensores del Chaco, Parque Nacional Tte. Agripino Enciso y Parque Nacional Cerro Corá.
La reactivación de estos parques se da mediante la Resolución 21/21, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) que aprueba la reapertura gradual de seis áreas silvestres protegidas, con el visto bueno del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La institución aclara que los visitantes deberán cumplir un estricto protocolo sanitario para el ingreso. “Los guardaparques de cada área protegida podrán suspender de forma preventiva del ingreso y actividad del público si no se cumple con lo que establece el protocolo”, indicaron.
Desde el Mades informan que la unidad de conservación denominada “Monumento Natural Cerro Koi y Chorori” seguirá cerrada al público.
El Mades insta a las municipalidades y a propietarios de unidades de conservación bajo dominio privado y que formen parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Paraguay (Sinasip), a que apliquen las medidas necesarias en el marco de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.