El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, se encontraba recorriendo zonas del área metropolitana de Asunción esta mañana, con el fin de verificar los puestos de venta de los billetes electrónicos. Comentó que es un operativo realizado también en otros puntos específicos del país, para corroborar que no haya impedimento alguno en adquirir las tarjetas.
“Hoy estamos recorriendo en lugares claves verificando en simultáneo la cantidad de tarjetas disponible en cada punto de venta”, dijo en contacto con La Mañana de Unicanal.
También explicó que actualmente hay 700 mil tarjetas en stock de las cuales 200 mil ya fueron distribuidas en la capital y que serán repuestas cada mes con el fin de abastecer a los usuarios del transporte público.
“A partir del 17 de febrero le invitamos a todos a que usen sus tarjetas. Es práctico, no tenés problemas con el vuelto, el chofer se dedica solo a conducir”, indicó el titular de Transporte.
Sobre fallas en los pagos, reventas y sobrefacturaciones de los costos, expuso que cualquier falla o desperfecto en las tarjetas al momento de pasar por el validador, deben contactar con las empresas proveedoras. Acerca de las sobrefacturaciones, recomendó llamar a la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), para denunciar el hecho.