Mañana es el día “Z” para los padres de la niña Bianca quien recibirá el medicamento Zolgensma para combatir la atrofia muscular espinal (AME).
La pequeña ya se encuentra internada en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” donde seguirá su tratamiento.
El Dr. Pio Alfieri, director del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, en comunicación con el programa “A Fondo”, de Unicanal, contó que, para la aplicación del medicamento, Bianca pasó por una serie de análisis y controles.
“Bianca está bien clínicamente para recibir el Zolgensma. Su enfermedad está avanzada, pero la esperanza es que este medicamento modifique la evolución natural”, indicó el director.
Igualmente, el doctor explicó que lo más importante es el enfoque integral. “Hay que trabajar los músculos, los 365 días del año; así como la parte fonoaudiológica y nutricional”, dijo.
El médico indicó que el Zolgensma se administra mediante perfusión (goteo) y, luego de la aplicación, si Bianca tolera el medicamento, podrá irse a su casa.
“El Zolgensma ahora está guardado en una cámara, cuatro horas antes de la aplicación se saca”, puntualizó Alfieri. El medicamento es considerado el más caro del mundo por costar US$ 2,1 millones.
El caso Bianca marca un antes y un después para la atención a la AME en Paraguay donde hay otros cinco niños a la espera de este tratamiento.