Este martes, luego de haber tomado juramento a los nuevos ministros, Euclides Acevedo y Arnaldo Giuzzio, el presidente Mario Abdo Benítez en conferencia, dijo y reafirmó su confianza en el actual director general de forma interina de Itaipú Binacional, Federico González.
“Federico es un hombre íntegro, a mí me consta. Lamento profundamente todo el manoseo a su persona, le pido disculpas a su familia porque le expuse ante esta situación, tengo la esperanza de que se va a actuar con justicia”, refirió el mandatario.
Contó que conversó con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, sobre su nueva designación y que estará al tanto del debate que, aseguró, se dará con objetividad. Indicó que González es un hombre con compromiso y trayectoria profesional válida para encabezar en la entidad binacional.
Sobre la salida de Ernst Bergen, destacó el trabajo del mismo en un año tan complejo, ya que tuvo que defender los intereses de la Itaipú y a la vez velar por las vidas de los ciudadanos del Alto Paraná, ayudando integralmente con ollas populares a cientos de familias, en el contexto del Covid-19.