El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento a Arnaldo Giuzzio como nuevo ministro del Interior y a Euclides Acevedo como Canciller nacional. Ambos cambios fueron anunciados por el mandatario el viernes pasado.
“Estoy seguro que se desempeñarán en sus nuevas funciones con lealtad patriotismo”, expresó Abdo Benítez en su cuenta de Twitter. La designación del exfiscal y miembro del Partido Democrático Progresista (PDP) Giuzzio, fue una sorpresa, ya que se trata de una de las carteras más importantes del país.
Nuevas disposiciones
Una de las primeras medidas que llevará acabo el ministro Giuzzio, es eliminar las barreras policiales. “Para mí eso es una rémora del pasado que me hace acordar a los antiguos militares”, expresó y mencionó que si se coloca una barrera será con fines específicos y claros.
“Vamos a compartir algunas ideas con el ministro Euclides. Frente al viceministerio de seguridad interna, estará el Crio. Pablo Ríos, especialista en seguridad ciudadana”, agregó el titular de la cartera.