En la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, va tomando forma el nuevo centro penitenciario. Las obras presentan un 62% de avance.
Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que los trabajos continúan en los pabellones de celdas, incluyendo las instalaciones de desagüe cloacal, agua corriente, techo metálico y otros.
Igualmente, avanza la construcción de los muros, la colocación de losas de hormigón, techos metálicos, instalaciones de desagüe cloacal en el baño de planta baja y alta de todos los pabellones, así como el relleno, alisada y divisorias.
En el sector administrativo y pabellón de visitas ya se están llevando a cabo las instalaciones sanitarias y eléctricas, así como el revestimiento cerámico de los baños.
La construcción del nuevo penal está a cargo del Consorcio Cordillera, integrado por Edivi S.A. y Constructora Heisecke, con un contrato inicial de G.62.299 millones.
Esta obra corresponde a una de las tres sedes penitenciarias que se están construyendo en nuestro país, dos en Emboscada y una en Minga Guazú (Alto Paraná), con capacidad para albergar a 3.960 reclusos.