Desde el Ministerio de Justicia informaron que una persona privada de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, dio positivo al test de covid-19.
“La misma ya se encuentra aislada del resto de la población a fin de mitigar la expansión del virus”, manifestaron desde la cartera.
Tras el caso confirmado, la institución dispuso el cierre epidemiológico del lugar y activó los protocolos establecidos con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. “Desde el inicio de la pandemia, esta es la primera vez que ingresa el virus al lugar”, indicaron.
La persona contagiada presenta síntomas leves de la enfermedad y está constantemente monitoreada por personales de la Dirección de Salud Penitenciaria, que viene realizando un trabajo coordinado con la VII Región Sanitaria.
Desde el Ministerio de Justicia indican que se realizarán más pruebas a fin de confirmar o descartar la enfermedad en las personas privadas de libertad con casos sospechosos.
Cereso es el sexto centro penitenciario donde se registra la enfermedad en lo que va del año y se suma a las Penitenciarías Regionales de Villarrica, San Pedro y Coronel Oviedo, y a los centros penitenciarios para Mujeres Casa del Buen Pastor y Serafina Dávalos.
Todos los penales mencionados están con cierre epidemiológico para prevenir un mayor contagio.