El municipio de San Bernardino anunció que el Juzgado de Faltas de la Municipalidad, dictó en la fecha una resolución que expone un sumario administrativo correspondiente a los hechos ocurridos en el Anfiteatro José Asunción Flores la madrugada del 22 y 23 de enero.
El documento solicita a quienes corresponda, la aclaración de lo que se observa en los videos difundidos hoy, donde la aglomeración de personas se evidenció, a sabiendas de que hay reglas establecidas para reunir a grupos de personas en espacios abiertos.
La Municipalidad procedió a suspender las actividades previstas para el fin de semana, hasta que se aclaren los hechos. También se oficia a la Policía Nacional para que acompañe a los funcionarios asignados hasta el lugar, conforme a lo establecido en la ley número 3966/10.
Asimismo, el Anfiteatro se pronunció contra el hecho a través de un comunicado, poniéndose a disposición de las autoridades municipales y policiales para llevar a cabo la clarificación y aclaración de los actos.
Por otro lado, el Ministerio de Salud felicitó el rápido actuar del municipio de San Bernardino.