Detienen a uno de los narcos más buscados del país

Ene 22, 2021

Clemencio González, alias “Gringo, fue detenido este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras allanamientos realizados por la Policía Nacional.

El hombre de 61 años era uno de los narcotraficantes más buscados del país. Estaba prófugo de la justicia desde el 2015.

En el momento de su aprehensión, el mismo se encontraba en un complejo habitacional y de su poder fueron incautados teléfonos celulares y un arma de fuego con cartuchos sin percutir.

Con una fuerte custodia policial, “Gringo” fue traslado hasta la Fiscalía de PJC. Por motivos de seguridad, el hombre sería trasladado hasta la capital de país.

“Gringo”, en el 2015, ingresó a la propia jefatura de la policía de Amambay para recuperar una importante carga de cocaína que había sido incautada  de su establecimiento días antes. En total, se alzó con 252 kilos de la droga.

Al hombre se lo involucra en el secuestro y crimen de Amado Felicio Martínez, en el año 2004. Así como en el asesinato del suboficial primero Óscar Vargas en el 2015.

El jefe narco, detenido este viernes, trabajó con Fahd Yamil, conocido como “El Padrino” y con el líder Fernandinho Beira Mar, de Comando Vermelho.

####