El Clan Ferreira sigue en la mira. Los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia, presentaron una acusación contra Justo Ferreira, Patricia Ferreira y Carlos Alberto Gamarra, por un esquema delictivo creado por los acusados para la comisión de un fraude al Estado.
Solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral, con relación a la compra de 400 camas hospitalarias manuales y 50 camas hospitalarias eléctricas, que no fueron autorizadas por parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Según los fiscales, los hechos punibles que se encuentran en este grupo son por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. También presentaron una acusación contra Guillermo Molinas y Gustavo Acosta, por los hechos de colaboración o complicidad con funcionarios públicos o despachantes de aduanas.
En el trascurso de esta semana, se dictó una resolución de carácter administrativo luego de haber sumariado a la familia Ferreira por parte de la Dirección Nacional de Aduanas, que verificó que la empresa familiar es culpable de haber subvalorado el flete aéreo de las camas hospitalarias. La nueva multa asciende a los G. 2.180 millones.