La Dirección de Salud Penitenciaria informó que 51 personas se recuperaron del coronavirus. Sin embargo, reportó que aún existen muchos casos activos dentro del sistema.
Desde la institución resaltan que entre las personas recuperadas están dos mujeres privadas de libertad que habían sido trasladadas del Buen Pastor al Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara”. Como ordena el protocolo, las mismas fueron aisladas antes de ingresar junto a la población, ínterin que se detectó los casos positivos.
Daniel Cantero, director de Salud Penitenciaria, mencionó que “el protocolo aplicado correctamente impidió que el virus tenga una mayor circulación dentro del Centro Juana María de Lara; hoy podemos decir que ese lugar se encuentra libre de covid-19”.
Asimismo, la mayor cantidad de recuperados corresponde a la Penitenciaría Regional de Villarrica, donde 45 personas vencieron al virus. Los Centros Penitenciarios para Mujeres Casa del Buen Pastor, Juan María de Lara y Serafina Dávalos registran dos recuperadas.
Una persona privada de su libertad se encuentra hospitalizada.
El coronavirus permanece en el Buen Pastor con 27 activos, Serafina Dávalos con 17, San Pedro con 4, Coronel Oviedo 2 y Villarrica con un confirmado.