Félix Acosta, dirigente de la Coordinación Nacional de tenencias de Tierras del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), acudió hasta El Trece, para relatar y denunciar que el esquema corrupto sobre las parcelas del ente, sigue vigente en las colonias Torin y 8 de diciembre, pertenecientes a los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.
Manifestó puntualmente que una mujer de 20 años con ocupación legal en una de las colonias, fue despojada de su terreno y luego entregado supuestamente a unos empresarios brasileros; y, por otro lado, un terreno habría sido entregado a familiares de agentes policiales que apenas alcanzarían la mayoría de edad.
Según don Félix, en octubre del año pasado, la fiscalía había intervenido en las zonas por las constantes denuncias de presuntas coimas por parte de funcionarios del INDERT, con tal de beneficiar a ciertas personas en la titularidad de lotes. Tal investigación dejó como saldo la imputación de Carlos Soler, exgerente de crédito del organismo y Enrique Gómez, exdirector de la región del Chaco.