Durante un operativo, agentes españoles desbarataron una red que introducía grandes cantidades de cocaína desde Paraguay al país europeo.
La Guardia Civil y la Policía Nacional de España decomisaron en los puertos de Barcelona y Algeciras más de dos toneladas de la droga, que estaba oculta en bolsas de carbón.
Según los datos, la organización internacional era liderada por dos familias, cuyos miembros viven en Paraguay y Brasil. La finalidad de las mismas era, a través de un tejido empresarial de apariencia, importar carbón vegetal entre Sudamérica y Europa, para introducir la carga de cocaína por los principales puertos.
A través del negocio del carbón, la organización inició su actividad desde el Puerto de Barcelona, logrando introducir decenas de contenedores del mencionado producto.
Toda la parte operativa de la importación de la cocaína era llevada a cabo desde Paraguay y Brasil.
Las autoridades españolas llevaron a cabo una gran investigación. En total realizaron 16 allanamientos en domicilios en torno a este caso. Además de intervenir más de cien líneas telefónicas.
En este operativo, 12 personas quedaron detenidas y fueron hallados 2.065 kilos de cocaína que llegó al puerto de Algeciras, procedente de Paraguay.
Fuente: Infobae