El Corredor Vial Botánico se encuentra en su tramo final de obras. Para esta semana, se trabajará en el montaje de vigas en el tramo 1, zona de empalme a la Costanera Norte.
Para inicios de marzo, se prevé la terminación de los trabajos de alcantarillado sanitario, que beneficiará a los pobladores de Trinidad y Santa Rosa.
El Consorcio D-R Costanera es el responsable de la construcción del Corredor Vial Botánico cuyos operarios tienen como objetivo este lunes montar seis vigas más en el sector del tramo 1.
Hasta el sábado se tenían 36 vigas montadas en lo que corresponde al viaducto que tiene 1.340 metros, el más extenso de Asunción. De esta manera, las obras ingresan a su tramo final.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) manifestaron que durante el primer semestre del año ya se podrá disfrutar de las mejoras.
Asimismo, anunciaron que los cambios en la zona no solo serán para los automovilistas, sino también para los peatones, ya que las nuevas veredas, que conectarán 2,5 kilómetros, permitirán un desplazamiento más cómodo.
Hacia el lado del Jardín Botánico, el frente de obras va trazando lo que será el nuevo corredor peatonal de la avenida Primer Presidente.
El MOPC indica que la vereda será tipo mosaico, mostrando un detalle que ubicará a la pasarela al nivel de los espacios públicos que existen en el cono sur del continente.
Además, resaltan que habrá un espacio disponible para que los ciclistas puedan ir hacia el microcentro, sin necesidad de circular por la avenida ni por los viaductos.
Con estas obras, se agilizará la circulación de 100.000 personas que ingresan y salen de la capital por el norte.
La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio DR, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).