Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) cuestionó el nulo control de las autoridades a los propietarios de los negocios informales.
“Vemos que hay un descontrol después de las 22:00 horas, con respecto al expendio de bebidas alcohólicas. Los negocios informales operan sin control, no facturan y se arman rondas de tragos“, lamentó Sborovsky quien agregó que estos locales no respetan el cumplimento de las disposiciones sanitarias.
Con respecto a la restricción de venta de bebidas hasta las 22 horas, Sborovsky señaló que hay negocios con grupos de Whatsapp e Instagram que ofrecen productos, muchos de ellos de contrabando, fuera del horario restringido. “La gente no está dejando de comprar alcohol después de las 22:00”, dijo.
“Desde Capasu tenemos como línea el combate a la informalidad. Apuntamos a que exista la igualdad de condiciones, que nuestro país sea una nación formal”, expresó. El titular espera que los gremios puedan dialogar nuevamente con el Gobierno para la liberación de horarios ya que se ven muy afectados con la medida de restricción.