En comunicación con el programa “Callejeros”, de Unicanal, Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de la Essap, explicó sobre las acciones que irán tomando post pandemia. “En el inicio de la cuarentena tuvimos una morosidad del 80%, cuando el índice solo se mantenía entre el 2% al 4%”, resaltó.
Además, el gerente contó que dentro de la pandemia fueron beneficiados 102.000 clientes a nivel nacional con la exoneración del pago de factura que se dio hasta septiembre. “A partir del mes de octubre empezamos a emitir la factura regularmente; dimos tiempo suficiente para que los usuarios conozcan la situación de su deuda”, señaló.
¡Atención! Cerrarán la canilla desde febrero
El gerente afirmó que a partir de febrero comenzarán a realizar los cortes del servicio a aquellos usuarios con cuatro o más facturas vencidas.
Juan Pablo Morínigo señaló que sigue vigente la facilidad de pagos fraccionados hasta 18 cuotas. Resaltó que este beneficio es sin intereses y recargos.
“Invitamos a nuestros clientes que aprovechen estos beneficios para regularizar su deuda pendiente. Esto se extiende hasta el viernes 29 de enero”, contó.
Los pagos pueden ser efectuados en los siguientes puntos:
–Centro de Atención al Cliente (Casa Central): Avda. España y Padre Pucheu
–Centro de Atención al Cliente, San Lorenzo: 14 de mayo y Saturio Ríos.
–Redes de Cobranza habilitadas para Asunción, gran Asunción e interior del país (Aquí Pago, Pago Express, Practipago e Infonet Cobranzas).