Nancy Ovelar, exviceministra de Educación, habló sobre las clases virtuales llevadas a cabo el año pasado y nuevamente previstas para este 2021 por la pandemia del coronavirus.
La educadora indicó que los chicos no aprendieron en el año 2020. “Creo que hace falta ser valientes para hacer un diagóstico serio y honesto de la realidad”, dijo.
Asimismo, añadió “las clases que se dan por WhatsApp no respetan el proceso; por más que el maestro haga un esfuerzo, quién asegura que el niño ve los videos que el profe graba”.
“Uno no se puede conformar con solo grabar la clase, quién aclara las dudas al alumno”, se preguntó Ovelar; la profesional sostuvo que existen demasiadas cuestiones y cabos sueltos en la educación.
Igualmente, afirmó que el Ministerio de Educación debe asegurar la conectividad de cada alumno, como así también las herramientas necesarias a los docentes.
Las clases iniciarán el próximo 2 de marzo y habrá dos modalidades: virtual y presencial y los padres deberán decidir de qué modo sus hijos llevarán a cabo el estudio.