La imponente planta cementera que se encuentra en el distrito de Vallemí, del departamento de Concepción, fue visitada por el presidente de la República, el vicepresidente y los ministros Luis Castiglioni y Julio Mazzoleni. También estuvo por el lugar el expresidente Horacio Cartes quien es el principal accionista de la empresa.
La CECON se perfila a ser la cementera más grande e importante del país, con una capacidad de producción de 20 millones de bolsas, anualmente. Cuentan con varios modelos de negocios y actualmente están produciendo cal agrícola, hormigones armados, entre otras fabricaciones.
El exmandatario, Horacio Cartes manifestó que la cal agrícola ya se estuvo vendiendo desde el año pasado y que, a la fecha, son los únicos que están generando stock en la materia. “Bienvenida sea a todas las obras que financie el sector privado y así darle libertad al estado para que pongan sus prioridades”, acotó.
Aproximadamente 1000 personas trabajan en la planta de forma directa. Con esto, muchas familias han sido beneficiadas, incluso, gracias a esta mega obra la zona adquirió por primera vez, agua potable. También están reforzando la subestática.
La inversión inicial de la planta industrial, ronda los USD 200.000 millones.