La diputada del Partido Encuentro Nacional, Kattya González, expresó en la sesión, que la interpelación es una forma de decir “no estamos de acuerdo con la impunidad”. Agregó también que muchas personas restan importancia a este recurso constitucional.
Bajo el título de ‘pedagogía política’, explicó que al plantear una interpelación a un legislador y/o funcionario estatal, se le retira la confianza y se deja por sentado que no serán cómplices del mismo.
Por otro lado, el senador del Frente Guasú, Sixto Pereira, manifestó que las reiteradas sospechas y falta de transparencia por parte del ministro Juan Ernesto Villamayor hacen que el pedido de convocatoria sea válido. “Siempre queda bien parado porque quien le sostiene es el presidente de la República”, refirió. Además, agregó que Mario Abdo debe demostrar voluntad política si se le convoca al jefe de Gabinete.
La Cámara Baja se reúne hoy para tratar el caso y cumplir con los procesos correspondientes, necesitan 41 votos del pleno para aprobar el pedido. También se analizó el pedido de interpelación del ex titular de Petropar, Denis Lichi, pero no reunió los votos necesarios.