El diputado del Partido Patria Querida, en un contacto vía zoom con el Repasador, explicó que desde su bancada, pensaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iba a retroceder cuando se adjudicó la obra, por la crisis que se avecinaba y por el monto desmedido de inversión. “Incluso causó sorpresa en el mismo Comité Olímpico, cuando se enteraron de ese costo”, indicó.
Puntualizó en que las prioridades de este gobierno quedan claras, ya que no titubean a la hora de cargar al contribuyente con semejante gasto. “A la hora de endeudar a futuras generaciones no hay ni un pestañeo”, afirmó. Además, cuestionó que para ellos este tipo de sucesos sea considerado como un logro.
Sobre la Pasarela Cultural, expuso que es un despropósito y que artesanos aseveran que de cultural no tiene nada. “Pasarela de la Cultura, para que salga una artesana a decir que parece cualquier cosa menos un ñandutí”, dijo. También criticó la zona peatonal, por las malezas que hay en el lugar. “Si vos querés caminar en ese viaducto, tenés que caminar en medio de la maleza, que no son capaces de limpiar”, agregó.
Por otro lado, y en este contexto, la diputada del Partido Encuentro Nacional, Kattya González, en contacto con Radio Uno, también fue clara con su descontento. Calificó la obra como un nuevo papelón del Gobierno de Mario Abdo y acotó que, desde ya, van a pedir todos los informes sobre la pasarela. La legisladora pidió no olvidar los demás escándalos en la gestión del presidente. “Vamos a pedir un informe que es lo que corresponde. Es gravísimo lo que está pasando y ojalá que este nuevo papelón no opaque lo de PDVSA y Petropar”, sostuvo.
Así reaccionaron los internautas
Profesionales, artesanos y ciudadanos enojados, expusieron por redes sociales el desagrado que les causó el gasto excesivo para un simple puente.