Ante la falta de resultados por parte del Gobierno, la familia Denis había conversado con la organización internacional Cruz Roja para que la misma actúe como mediador para buscar la libertad de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
Beatris Denis, hija del exvicepresidente en cautiverio, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, quien le confirmó la negativa del Gobierno de Mario Abdo Benítez de permitir la intervención de la Cruz Roja.
El ministro manifestó a la familia Denis que la organización internacional brindaría el estatus de beligerante al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Tanto Beatris Denis como la Cruz Roja no comparten la determinación.
“La cooperación, que está dentro del marco humanitario, no le daría el estatus que dicen al EPP”, expresó.
La familia Denis refirió a Joel Riveros, corresponsal en Concepción del Grupo JBB, que seguirá tocando puertas para lograr la intervención de la Cruz Roja.
Se cumplen 125 días del secuestro de Óscar Denis quien fue llevado por el grupo criminal de su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.