Esta mañana, efectivos de la Policía Nacional entregaron tapabocas a peatones, transeúntes y a pasajeros de unidades de transporte público a fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de utilizar las mascarillas.
La campaña de la Policía consiste en persuadir a la ciudadanía para que se cumplan las medidas sanitarias y el uso obligatorio del tapabocas y así mitigar los efectos del coronavirus.
Además, los agentes, a través de los altoparlantes, hicieron un llamado a la población, a cumplir con lo establecido, a cuidarse y dimensionar el momento que el país atraviesa.
La actividad se llevó a cabo en San Lorenzo, Villarrica, Paraguarí, San Bernardino, entre otras ciudades del país.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, había anunciado días atrás que la Policía acompañará, persuadirá y educará al ciudadano a cumplir los deberes sanitarios.
Acevedo mencionó que la Policía Nacional no tiene que ejercer solamente una labor represiva salvo flagrancia y que los efectivos tienen que ayudar a que se cumplan las obligaciones sanitarias.
Desde la institución advierten que las barreras policiales de control se volverán a montar en las calles, pero no para castigar al ciudadano, sino para disuadir y educar.