En la ciudad de Pilar del departamento de Ñeembucú, Hugo Alberto Ibarra González fue el supuesto protagonista del homicidio de Marité Espinoza, quien era enfermera y su esposa. El presunto autor, utilizó un hacha para terminar con la vida de la mujer. El hijo de 10 años de la pareja aparentemente presenció el hecho.
Posterior a lo ocurrido, Ibarra habría alzado a su hijo al auto y condujo a alta velocidad sobre la ruta Gral. José Eduvigis Díaz, hacia la zona de Yguasu Kuá km 19 con destino a Misiones. En el camino, el automóvil fue a embestir contra un camión ocasionando un accidente fatal que terminó con su vida. El conductor del camión resultó ileso y el menor de edad con heridas graves.
La policía intentó comunicarse con los familiares del fallecido y como no tuvo algún retorno de los mismos, fue hasta el domicilio del militar y se encontró con el cuerpo de Marité sin signos de vida. En ese preciso instante la historia dio un giro inesperado y con la ayuda de peritos, agentes de criminalística y fiscales dieron por principal sospechoso de la muerte a Hugo Ibarra.
Acerca del incidente, no se confirma si el percance fue inducido o fue un accidente, no obstante, no descartan que el presunto asesino haya decido quitarse la vida. El menor de edad fue traslado por las heridas de gravedad que sufrió, a la capital de país para una mejor asistencia.