Christine Hoffstetter, madre de René, quien guarda reclusión actualmente en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación, solicita a la Corte Suprema de Justicia que se pronuncie sobre el recurso de casación, anule la sentencia y disponga la realización de un nuevo juicio oral y público para su hijo.
Según la madre, su hijo fue condenado injustamente relatando que la madrugada en la que murió Alex, y por lo que se le acusa a su hijo, ambos durmieron en habitaciones distintas y que el hallazgo del cuerpo de Villamayor se produjo al amanecer, entre otras pruebas que, según ella, confirman la inocencia del joven.
Acerca de la fiscal del caso, Olga Araújo, Hoffstetter comentó que la misma sostuvo que el caso se trató de un suicidio de parte de Villamayor, y que esta teoría, le costó su despido.
Sobre la salud de su hijo, explicó que René se encuentra en un estado delicado. Hoffstetter sufre de una dolencia certificada por informes forenses y que, pese a las condiciones físicas en la que se encuentra, esta variable no fue considerada para reconsiderar su caso.
René Hoffstetter fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Encarnación a 12 años de prisión por homicidio doloso.