Mediante una pesquisa, agentes policiales lograron detener a Diego Manuel Balbuena de 21 años, radicado en la zona de la Compañía de Caacupemí en Areguá. Según vecinos de la localidad, el joven sería un adicto y conocido ladrón del lugar.
Cuentan los pobladores, que, para salvaguardar sus pertenencias, debían ocultar del patio sus muebles, electrodomésticos e incluso, objetos de valor. Pero este último hecho colmó la paciencia de los mismos, ya que la víctima en esta ocasión es una familia colombiana que estaba trabajando en una obra de construcción y fue despojada de varias herramientas.
Según el Crio. Alcides Ovelar, el malviviente se habría alzado con algunas carretillas y otros utensillos de la obra en construcción, y que su detención se produjo justo cuando este se disponía a reducir una de las carretillas. “Este muchacho ya tiene varias denuncias registradas en la comisaría por el mismo hecho, hurto domiciliario”, comentó.
De acuerdo a los dichos por los vecinos, el Crio. contó que Balbuena aparentemente es un adicto a las drogas y que cuando se encuentra bajo los efectos de algún estupefaciente, procede a delinquir.