La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que, a raíz del alto índice de morosidad por parte de sus usuarios, procederá al corte del servicio, inicialmente a los que cuenten con cinco o más facturas sin pagar.
Félix Sosa, presidente de la ANDE, manifestó que la estatal a su cargo pasó del 12% al 30% de morosidad a consecuencia de la crisis económica que se vive por la pandemia, a pesar de las facilidades que otorgó la institución.
“Nosotros buscamos alternativas de pago para el cliente en mora. Hasta el momento estamos cortando el servicio a los clientes con mayor deuda”, expresó. Asimismo, contó que aún no se llegó la normalidad del proceso de corte, ya que una de las estrategias para que el usuario pague es mediante el corrte del suministro eléctrico.
Igualmente, el titular de la ANDE señaló que aún se siguen brindando facilidades a los clientes para que estén al día.
En total son más de 120.000 usuarios, de los más de 1.600.000, los que tienen más de cinco facturas vencidas, según afirmaron desde la ANDE.