Desde esta mañana, personal de blanco se manifestó para exigir el cumplimiento de la ley 6586-20 en favor de ellos. La ley establece: la regularización laboral del personal vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término, que presta servicios en los consejos regionales, locales de salud y aquellos que tengan convenios con salud.
La licenciada Alba Oribe en representación de los profesionales contó que solicitan también la agilización de los contratos. “Nosotros estamos exigiendo la regularización laboral de la ley 6586-20, queremos la celeridad de la ejecución de la ley, queremos ser incluidos en el presupuesto 2021”, refirió.
“Estamos en representación de todos los departamentos, intentando que se agilice la ejecución de la ley, son 1.700 funcionarios afectados entre médicos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, al igual que personal administrativo y de limpieza”, agregó.
“La respuesta que el viceministro nos dio, es que no hay presupuesto para nosotros para el año 2021 y que harán hincapié a la cartera económica sobre la situación”, finalizó.