“La huelga sigue en pie; nosotros no vamos a levantar la medida, la reivindicación inicial por la que nosotros luchábamos era justamente recuperar nuestra antigüedad, que la misma se vuelva a computar de cara a un eventual nombramiento; eso exigimos”, indicó el médico residente Giuliano Ingolotti en comunicación con el programa “Callejeros”, de Unicanal.
Además, el profesional mencionó que la desvinculación no era el único reclamo, ya que también los médicos residentes exigen recuperar la antigüedad.
Con respecto a la desvinculación masiva del pasado 31 de diciembre, el doctor Ingolotti expresó que “tomaron una nota que habíamos presentado y todos los que firmaron esa nota fueron desvinculados; consideramos que fue una represalia”.
Con relación a la medida de fuerza, el médico manifestó que están abiertos al diálogo con el Consejo de la Previsional. “Así como borraron nuestra antigüedad de un plumazo, queremos que nos devuelvan con la misma pluma la antigüedad que nos corresponde”, puntualizó.
Finalmente, el médico señaló que el viernes esperan levantar la huelga. “Queremos que el Consejo nos dé la respuesta que buscamos”, recalcó.