El Ministerio Público devolvió la máquina de impresión a la empresa dedicada a la fabricación de cédulas para mascotas. La herramienta de trabajo fue incautada semanas atrás durante un allanamiento, pero tras un acuerdo entre el propietario y la Fiscalía, el comercio volverá a funcionar.
El allanamiento en la empresa que fabrica cédulas de fantasía para mascotas desató todo tipo de reacciones en las redes. Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional fueron duramente criticados por su actuar.
Sin embargo, la fiscal Carmen Gubetich decidió no imponer ningún tipo de medida en contra de la empresa de jóvenes emprendedores. La historia tuvo un final feliz, ya que la firma volverá a realizar las identificaciones. “Estamos listos para recibir los pedidos”, indicaron.
Los propietarios acordaron con el Ministerio Público en cambiar el diseño, los colores de la bandera y los símbolos patrios. Además, afirmaron en todo momento que la idea nunca fue afectar a las instituciones.
Las cédulas de fantasía tienen un costo de G. 25.000. Los propietarios señalaron que la Fiscalía incautó 130 cédulas y que a todos los clientes se les tuvo que devolver el dinero.