Las familias afectadas por el incendio en la Chacarita se ubican de manera provisoria en las plazas asuncenas, donde la Secretaría Nacional de Emergencia levantó viviendas provisorias y sanitarios alquilados, mientras se busque una solución.
“Perdimos todo, no disfrutamos nada en la Navidad, todo fue llanto”, contó una de las afectadas quien pide que se vuelvan a construir las viviendas en los alrededores.
“Queremos llegar a un acuerdo con el Gobierno. Necesitamos ayuda porque perdimos todo; estamos con las manos vacías en este lugar”, expresó un poblador. Además, mencionó que las familias afectadas quieren un lugar en la Costanera Norte, en donde hay un baldío. “Pedimos una casa digna en esa zona, no nos conviene vivir en alquiler”, indicaron.
Igualmente, los afectados mencionaron que quieren ser reubicados en la zona: “No queremos irnos lejos, queremos vivir cerca de acá”.
Unas 300 personas fueron afectadas por el incendio que consumió alrededor de 96 viviendas precarias situadas junto del Cabildo el pasado 24 de diciembre.