La concurrencia masiva de pacientes, actualmente repercute en la limitada asistencia en el área de Servicio de Emergencia, el área de Contingencia, y la Unidad de Cuidados Intensivos, llegando así al tope de su capacidad, según manifestaron a través de un comunicado.
Es por eso que la institución solicita a la ciudadanía seguir tomando conciencia de la situación sanitaria que se vive actualmente, empleando los protocolos preventivos con más rigor para obstaculizar los contagios masivos y reducir la crisis que se podría desatar por la limitación de los hospitales.
Evitar las aglomeraciones, no exponerse a lugares con poca ventilación, utilizar correctamente el tapabocas, realizar un buen lavado de manos, la constante desinfección y el distanciamiento social, son prácticas vitales para contribuir al cuidado propio y al de los demás, sostienen.
La insistencia sobre concientizar para no bajar la guardia es constante, teniendo en cuenta que los infectados por dengue también podrían sumarse a los infectados por COVID-19. “Ahora estamos muy atentos al dengue, que hay mosquitos por todos lados. Si eso se junta con el COVID-19, Dios nos guarde”, expresó el Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, en comunicación con la 650 AM.