En el marco de la investigación de una red de extorsionadores que operaba desde el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, una comitiva encabezada por la ministra de Justicia Cecilia Pérez, conformada por agentes penitenciarios, efectivos de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y agentes fiscales realizaron una requisa en el penal.
Los intervinientes incautaron de los pabellones teléfonos celulares de alta gama, varios smart tv, armas blancas, consolas de Playstation y hasta plantines de marihuana.
Cecilia Pérez explicó que la intervención se realizó tras manejar informaciones de que los internos habrían realizado llamadas extorsivas.
“Este es el resultado de un trabajo conjunto que veníamos realizando con el Ministerio Público y la Policía Nacional; todos los aparatos celulares serán entregados a la Fiscalía para que puedan analizar el contenido porque según inteligencia desde este lugar se habría extorsionado por G. 50.000.000”, mencionó la ministra de Justicia.
Asimismo, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios realizará traslados de internos del lugar a otras penitenciarías.